jueves, 22 de septiembre de 2011

ENTRADA 2: FUENTES UTILIZADAS DE ACUERDO A LA IMPORTANCIA

Tema Elegido: LA SALUD Y LA DANZA ORIENTAL: DANZA DEL VIENTRE


La danza del vientre es aquella danza que tiene rasgos tanto del Oriente Medio como del Norte de África.
Este tipo de danza ha sido  tradicionalmente folclórica, en donde bien sea una o un grupo de bailarinas, realisan sensuales movimientos con sus extremidades. A este tipo de danza se le ha realizado diversos estudios en donde se ha comprobado que es uno de los métodos por medio de los cuales el ser humano tiene una mejor calidad de vida con respecto a la salud.



URL: http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQeKUhhFJXGikns-8h19YCnTq1cfJ87nOD6scAYHJ7WIhH2w7gRtsxDxRVyTg


LA SALUD Y LA DANZA ORIENTAL


Los beneficio de la danza oriental son tanto físicos como mentales. El baile es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. Se centra principalmente en los músculos del torso, si bien también mejora la fuerza en las piernas. Muchos estilos de baile hacen hincapié en trabajar de forma aislada los músculos, enseñando a mover varios músculos o grupos musculares de forma independiente. Las rutinas que incorporan el velo fortalecen igualmente los brazos, los hombros y el tronco superior en general, mientras que los crótalos aumentan la fuerza de los dedos, trabajándolos uno a uno. La danza oriental es apropiada para todas las edades y para personas de cualquier constitución, siendo el bailarín quien controla el nivel de exigencia física. Para muchos de sus defensores es beneficiosa para la mente, ya que fomenta la autoestima, mejora el grado de bienestar de quienes disfrutan practicándola  regularmente. Algunos médicos la recomiendan a sus pacientes para recuperarse del parto, así como preparación para el mismo, ya que los movimientos fortalecen y aportan tono muscular a la zona pélvica.



URL:http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTWgriu4vOtihUIvrYqnbMTCqti_o6Ov7LfI_NVzjr7xHRQbqmc

LA DANZA DEL VIENTRE EN LA CULTURA POPULAR
Numerosos vídeos musicales han recurrido a coreografías inspiradas en la danza oriental. Artistas como Britney Spears, Hilary Duff, Aaliyah, Beyoncè, Rihanna, Nelly Furtado y Jessica Simpson, la han incluido en algunos de sus videoclips, así como Sarah Brightman en su álbum Harem, si bien es con la artista colombiana de ascendencia libanesa Shakira con quien más suele asociarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario